Cirugía corporal

Pedir cita

Abdominoplastia

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la cirugía que permite la reparación de la musculatura abdominal y la eliminación de la piel y grasa sobrante.

Procedimiento

La abdominoplastia se realiza mediante una incisión en la parte baja del abdomen que quedará camuflada por la ropa interior. La reparación de la musculatura abdominal se realiza mediante una sutura interna plicatura (plicatura) de los músculos rectos del abdomen.

Una vez la barriga queda plana, se elimina la cantidad de piel sobrante y se reconstruye el ombligo. Es habitual realizar una lipoescultura de tronco al mismo tiempo para eliminar la grasa sobrante y modelar la cintura y los flancos.

Información práctica

La cirugía de la abdominoplastia se realiza bajo anestesia general y requiere una noche de ingreso. Habitualmente se deja un drenaje abdominal durante las primeras 24 horas que suele retirarse antes del alta. Es necesario dejar de fumar para la realización de esta cirugía, ya que el tabaco incrementa mucho sus riesgos.

Es importante el reposo relativo durante las dos semanas postoperatorias y el cuidado exquisito de las heridas hasta su completa curación. No se aconseja el ejercicio intenso hasta el mes de la cirugía. El resultado definitivo puede observarse a los 6 meses de la cirugía.

Opinión del Dr. Albert Bosch

La abdominoplastia es una cirugía que consigue tanto mejoras estéticas como funcionales para el paciente.

En aquellas pacientes que han tenido varios embarazos, la reparación de la pared abdominal tiene beneficios muy evidentes. Mejora el tono muscular, la sensación de hinchazón tras las comidas e incluso las pérdidas de orina en algunas pacientes.

Más información

Lipoescultura

La lipoescultura es la cirugía que permite el modelado completo del cuerpo mediante la aspiración de la grasa de aquellas zonas dónde se encuentra en exceso y la infiltración en las zonas que la requieren.

Procedimiento

La lipoescultura se realiza a partir de pequeñas incisiones por las que se introducen las cánulas de liposucción. La grasa obtenida es procesada y puede inyectarse en otras áreas, como los glúteos.

Información práctica

La anestesia puede variar en función de las zonas a tratar y la duración estimada de la cirugía. Cuando el volumen de grasa aspirado sea pequeño y la cirugía de corta duración, puede realizarse solamente con anestesia local y de forma ambulatoria. Del mismo modo, la recuperación puede variar en función de la extensión de la cirugía y de las zonas de tratamiento, siendo más lenta en zonas declives como las piernas.

Es importante evitar esfuerzos intensos durante las primeras semanas postoperatorias y el uso de la faja compresiva durante el mes posterior a la cirugía. Se recomienda el tratamiento postoperatorio especializado para unos mejores resultados. El resultado definitivo puede observarse hacia los 6 meses postoperatorios.

Opinión del Dr. Albert Bosch

Es importante mantener una dieta saludable y la realización de ejercicio habitual para mantener los resultados en el tiempo. Si el paciente tiene obesidad, es aconsejable el tratamiento con un nutricionista previamente a la cirugía.

Más información

Mommy makeover

El término “mommy makeover” hace referencia al tratamiento de todos esos cambios corporales sufridos a raíz del embarazo. Habitualmente se refiere al tratamiento combinado de las mamas más vacías o caídas como consecuencia de la lactancia y a la debilidad de la pared abdominal o la diastasis de rectos sufrida por el embarazo. También suelen aparecer cambios en la distribución de la grasa y defectos en el suelo pélvico o la vagina, que pueden repararse al mismo tiempo.

Procedimiento

Se realiza bajo anestesia general y la duración depende de las cirugías practicadas, que serán distintas en cada paciente según sus necesidades. Es habitual combinar varias cirugías para disminuir tanto el quirúrgico como el riesgo anestésico, así como acortar el periodo de recuperación. Por otro lado, el hecho de requerir una sola anestesia y hospitalización supondrá un ahorro económico importante.

Información práctica

Cada caso de “mommy makeover” es distinto y requerirá un tratamiento distinto. Es muy importante la valoración previa a la cirugía de la pared abdominal y el estudio minucioso del caso, por si hubiera hernias umbilicales o abdominales que pueden repararse durante el mismo procedimiento. El resultado definitivo de las cirugías se aprecia a los 6-9 meses de la cirugía, cuando los tejidos han cicatrizado casi por completo y ha disminuido la inflamación

Opinión del Dr. Albert Bosch

Esta cirugía permite la transformación completa de la paciente y tiene resultados muy notorios y espectaculares, y trata de recuperar el cuerpo que la paciente tenia previamente a los embarazos o incluso poder mejorarlo. Además de las cirugías mamarias y abdominales, que son más conocidas, es habitual que las pacientes presenten una debilidad del suelo pélvico o un defecto debido a la episiotomía que también puede repararse siendo muy importante tanto para las relaciones personales como para mejorar incluso las pérdidas de orina por incompetencia muscular.

Más información
¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Contacta con nosotros


    2022 Clínica Boutique Dabos©

    UBICACIÓN
    HORARIO

    De Lunes a Jueves de 10-14h y de 15-20h; Viernes 10-14h

    CONTACTO

    Telf.: 93 829 6860682 861 107

    Email: info@clinicadabos.com